El SUV más barato en San Luis cuesta más de $25 millones
El Chorrillero te da a conocer el listado de las marcas y modelos del mercado en la capital puntana.
En el último tiempo, el segmento de los SUV ha ganado terreno en la venta de unidades 0km en el país a tal punto que algunos modelos se posicionaron por encima de los autos y camionetas.
Esto no sólo se debe a los precios que se manejan, sino también a la gran variedad de modelos y motorizaciones que existen. También por las posibilidades de compra que ofrecen las distintas marcas.
El Chorrillero realizó un relevamiento por concesionarias para conocer cuál es la unidad más barata en la ciudad de San Luis.
El ranking de los SUV en la capital puntana
Para elaborar el listado, se tomó como referencia el precio de los vehículos en su gama de entrada.
Es importante mencionar que los valores corresponden a una venta convencional y no incluyen los gastos que demandan la operación de compra como patentamientos, fletes, formularios, prenda, preentrega y gestoría que pueden agravar el precio entre un 3% y 7,5% dependiendo de la concesionaria y de la operación que se realice.
Las concesionarios informaron a El Chorrillero cuáles son modelos y los precios.
Desde Autocity informaron que el Renault Stepway se incorpora al segmento de los SUV. Desde París Citroën también incorporaron a la C3 en esta categoría.
1. Renault Stepway, $25.762.000
2. Nissan Kicks, $26.616.300
3. Fiat Pulse, $26.800.000
4. Volkswagen Nivus, $27 millones
5. Citroën C3, $27 millones
6. Renault Kardian, $27.600.000
7. Citroën C4, $29 millones
8. Volkswagen T-Cross, $30 millones
9. Peugeot 2008, $30 millones
10. Chevrolet Tracker, $30.830.00
11. FIAT Fastback, $32.500.000
12. Toyota Corolla Cross, $36.529.000
13. Renault Duster, 37.952.000
14. Ford Territory, $38.117.000
15. Volkswagen Taos, $39 millones
La palabra de las concesionarias
Del relevamiento se determinó que existe un punto en común entre las empresas; la posibilidad de realizar operaciones con distintas formas de pago como entrega de usados, financiaciones a tasa cero, tarjetas de crédito, transferencias y cheques.
Otra cuestión que se repite es que todas aceptan dólares a valor del blue estableciendo un promedio entre la compra y la venta teniendo en cuenta la cotización del día.
Además, en el caso del pago de la totalidad de las unidades, algunas aplican un descuento en el precio o bonificaciones en los gastos de patentamiento.
El ejecutivo de Ventas de Toyota Allianz, Pablo Soule, explicó a este medio que para adquirir a la Corolla Cross la empresa ofrece la posibilidad de financiar el 70% de la unidad de seis a 60 cuotas fijas y en pesos a través de un plan que se elabora por Toyota Compañía Financiera de Argentina.
El 30% restante del valor se puede cancelar entregando un usado, que incluso puede superar ese monto, o dinero en efectivo.
Los interesados en adquirir las Citroën C3, C4, la Peugeot 2008 y la Chevrolet Tracker tienen diferentes opciones.
El gerente Comercial del Grupo Paris, Javier Almazán, señaló que ofrecen los créditos prendarios UVA, comunes y personales; tarjetas de créditos y cheques. Todas estas alternativas son combinables, dependiendo de la operación que se realice.
En el caso puntual de la 2008, el próximo 16 de agosto será la presentación oficial del nuevo modelo. Sin embargo y a pesar de que todavía no llegó a San Luis, ya hay reservas.
Por su parte, el gerente comercial de Autos Mediterráneos, Germán Wonda precisó que la concesionaria ofrece financiación de hasta $15 millones a tasa cero para comprar una SUV.
“A partir de ahí podés ampliar el capital a una tasa un poco más alta y mayor cantidad de cuotas”, indicó.
También tienen planes de ahorro, pero el precio puede sufrir alguna modificación.
Franco Flores, de Martín Autos, señaló que en Ford Territory tienen financiación de hasta $12 millones a tasa cero. A su vez, se puede cancelar mediante un crédito prendario o por Plan Óvalo.
En cuanto al resto del valor, la empresa recibe cheques, efectivo y hasta las unidades de segunda mano.
El jefe de Ventas de Parra, Pablo Gallardo, detalló que existen dos alternativas para comprar un vehículo; mediante planes de cuotas fijas en pesos o la opción de cuota variable. En el primer caso, la tasa varía entre el 46 y 50% mientras que la segunda se posiciona en el 16% y la posibilidad de financiar hasta el 80% de la unidad.
También reciben usados, dólares y cheques.
“Estamos teniendo falta de vehículos de segunda mano, entonces se valora más una operación así a que el cliente venga con todo el dinero encima. Por supuesto que se valora, pero se le da más prioridad a lo otro porque nos hacemos de un capital”, argumentó.
En Nissan, Gastón Amaya comentó que hay créditos por $7 millones a devolver en nueve meses con una tasa del 19,9%. Además, está el plan de ahorro en 84 cuotas de $290 mil promedio.
Lo particular es que en caso de pago al contado, ya sea en pesos o dólares, se puede llegar a implementar un descuento en el valor de la Kicks de hasta el 7%.
Desde Autocity Renault, ofrecen una financiación de hasta $6 millones en el caso de la Stepway a devolver en 12 y 60 cuotas con tasas que van desde el 19,9% hasta el 42,9%.
En la Duster permiten hasta $10 millones en 12, 18, 24 y 36 cuotas entre un 9,9% y 39,9%.
En la Kardian, el panorama cambia porque sólo se puede adquirir mediante plan de ahorro en hasta 120 cuotas.